Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
jue 20 sep 2018, 8:48am 7 de 17

Mastógrafo está listo, pero no lo pueden usar

Atención. La Unidad Móvil de Mastografías fue instalada por la Secretaría de Salud al exterior del Hospital General de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se espera que los arreglos queden listos en aproximadamente dos semanas
5

Después de varios meses descompuesto, finalmente el mastógrafo del Hospital General de Torreón está listo, sin embargo, aún no puede brindar servicio a la ciudadanía porque falta que se repare el sistema eléctrico de la institución médica que fue el causante de la sobrecarga que sufrió el equipo en diciembre del año pasado.

Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI, declaró ayer, que se espera que los arreglos al sistema eléctrico queden listos en aproximadamente dos semanas y que de momento, la Unidad Móvil sigue atendiendo a las mujeres que requieran de una mastografía. Ésta se encuentra al exterior del nosocomio y ofrece servicio gratuito de 8:00 a 14:00 horas.

"Se tiene que reparar la línea que alimenta, los voltajes, lo que requiere el mastógrafo, ya tiene piezas nuevas, los filamentos, las tarjetas", expuso el funcionario.

El mastógrafo se descompuso a raíz de una sobrecarga eléctrica registrada el año pasado.

En un principio, las autoridades de Salud informaron que se había dañado un filamento y una tarjeta, que la empresa proveedora ya había acudido para realizar un diagnóstico de la falla y que se requerían alrededor de 756,000 pesos para que volviera a brindar servicio a la ciudadanía.

A raíz de su descompostura, la Secretaría de Salud envió la Unidad Móvil a dicha clínica para realizar las mastografías a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

La mastografía es un estudio radiográfico por el que se obtiene una imagen de los tejidos y glándulas de las mamas, con un aparato llamado mastógrafo, capaz de identificar tumores muy pequeños, de milímetros.

¿Qué se debe hacer?

Requisitos para realizarse la mastografía:

=> Tener entre 40 y 69 años de edad.

=> No utilizar desodorante, perfume, aceite, crema o talco en las axilas ni en las mamas, ya que las partículas de estos productos pueden alterar los resultados del estudio.

=> La Unidad Móvil ofrece su servicio de 8:00 a 14:00 horas.

=> La mastografía es gratuita.

5
RELACIONADAS
→ mastografias HOSPITAL GENERAL
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT