Publicidad | Saltar

publicidad
























































GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Y MA. ELENA HOLGUÍN
vie 21 sep 2018, 10:08am 7 de 21

Vecinos se quejan de ranas y mosquitos

Plagas. A raíz de las anegaciones de agua por las lluvias, han proliferado ranas y mosquitos en algunos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

12

Vecinos del fraccionamiento Ampliación San Antonio, manifestaron su inconformidad por la falta de atención y limpieza al sector tras las lluvias que se han presentado desde hace dos semanas, ya que se mantiene acumulada el agua, y se han reproducido tanto ranas como mosquitos.

En la avenida del Consuelo permanece todavía un poco de agua estancada en la calle, pero también frente a las viviendas hay un terreno donde se tiene una acumulación grande de líquido, de donde aseguran, provienen los animales.

Una de las habitantes de esta calle, señaló que las ranas y mosquitos se introducen en las viviendas y le preocupa que sus hijos corran algún riesgo al contraer alguna enfermedad como el dengue.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, señaló que sí se confirmó la presencia de esta fauna en ese sector y en el Campanario, pero ya se controla mediante la aplicación de una sustancia que inhibe su crecimiento poblacional.

El funcionario dijo que se dará atención a las diferentes demandas de la población, a fin de evitar complicaciones que pudieran derivar en afectaciones a su salud por la acumulación de agua de lluvias que hay en determinados sectores.

Sin embargo, en el caso de la nebulización, detalló que es necesario que dure varios días sin llover y sin humedad, de lo contrario no tendría efecto hacerla, aunque sí se ha llevado a cabo en días que no hay la lluvia.

Dijo que harán presencia y trabajarán en colonias y sectores de los municipios donde hay mayor problema por las anegaciones de agua, y se esperará a que se tengan días sin lluvia para poder continuar con las nebulizaciones.

IMPEDIDOS PARA DAR ATENCIÓN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dijo que las dependencias municipales no están en condiciones de atender el reclamo de algunos habitantes del fraccionamiento Ampliación San Antonio para que se fumigue y eliminen las ranas que han surgido en ese sector debido a las lluvias.

Señaló que de proceder de esta forma, el Municipio podría ser sancionado por dependencias federales como la Semarnat, pues se trata de seres vivos de los cuales se debe buscar su protección.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, la presidenta municipal dijo que tras conocer de este caso, se solicitó de inmediato la opinión de expertos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes señalaron que la presencia de estos anfibios es más benéfica que perjudicial, por lo que pidió que no se genere alarma entre la población.

Su contribución al ambiente es que pueden ayudar a reducir la presencia de insectos transmisores de enfermedades como el dengue a las personas. Sin embargo, se indicó que en coordinación con autoridades sanitarias se tomaron las medidas necesarias.

12
RELACIONADAS
→ agua estancada ranas Mosquitos Ampliación San Antonio
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT