lector opina
El Siglo de Torreón
mié 10 oct 2018, 10:10pm 1 de 1

Foro del Lector


0

Propuesta de Aeropuerto de Carga

La Comarca Lagunera conformada por 20 municipios, 6 de Coahuila y 14 de Durango es una región integrada por la historia, la economía, la cultura y la demografía. Actualmente es deficientemente gestionada por Saltillo y Durango que no le ponen interés. Requiere un urgente reconocimiento y que se le dé el tratamiento de estado para que la República Mexicana se beneficie por su aumento en producción y productividad.

Para ello, proponemos dos acciones.

1. Que se nombre un delegado regional que cuente con el 30% del presupuesto de Coahuila y 30% del presupuesto de Durango para implementar en La Laguna, basándose en las necesidades de La Laguna, las directrices que señale la ya muy próxima nueva administración federal.

2. La creación de un Aeropuerto de Carga para La Laguna. El gobierno federal no aportaría recursos monetarios. Aportaría:

a) 5,000 hectáreas de la laguna de Mayran que administrara el fideicomiso aeroportuario

b) Otorgamiento de Aduana Interior al complejo aeroportuario

c) Otorgamiento de Recinto Fiscal Estratégico

d) Autorización para la construcción de naves industriales e instalaciones productivas dentro del complejo aeroportuario.

El fideicomiso administrador se encargara de la construcción de la pista de 4kms asi como de las instalaciones productivas.

Este Aeropuerto de Carga permitirá exportar los productos agrícolas que el rescate del agro lagunero planea el Lic. Andrés Manuel López Obrador como lo ha expresado públicamente. El beneficio económico que los campesinos laguneros tendrán con la salida expedita de sus productos a los mercados mundiales, permitirá elevar sus niveles de vida y colaborar con el engrandecimiento de nuestro país.

Estas dos acciones liberarán la energía productiva, hoy reprimida, de una Comarca deseosa de contribuir con su esfuerzo inteligente al progreso de nuestro querido México.

Federico Sáenz-Negrete,

Torreón, Coah.

.

***

Las nuevas generaciones

La adolescencia ampliada de forma voluntaria, por razones de simple comodidad, conlleva la continuidad de la dependencia de la familia y el aplazamiento indefinido de la autonomía responsable propia de la adultez. Además supone la invasión de la siguiente etapa, la juvenil, que deja de ser la edad de los grandes ideales y del proyecto vital, para adoptar un estilo de vida hedonista. Se olvida así un sabio adagio de Charles Claudel: “La juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo”.

En ese contexto aparece la generación de los Ninis (ni estudian ni trabajan) y la generación X cuyos integrantes viven sólo para divertirse. Menos conocida es la Generación snowflake, (generación copo de nieve) llamada así porque sus miembros son frágiles como la nieve, además de hipersensibles. El término snowflake proviene de Estados Unidos; se utilizó para designar a los jóvenes de los años 2010 poco resilientes y muy propensos a ofenderse sin motivo. Padecen lo que Lipovetsky denomina una inquietante fragilización y desestabilización emocional; acusan la tensión e inquietud que supone vivir en un mundo que se ha disociado de la tradición y afronta un futuro incierto.

Pedro García

Girona. España.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT