Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 17 oct 2018, 4:51pm 18 de 47

Desaparecerán inspectores del SAT y Profeco, confiaremos en la gente: AMLO

López Obrador dijo ayer en Durango que desaparecerán los inspectores de dependencias como el SAT, Profeco y Salud. (JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ)

13

Desaparecerán los inspectores de dependencias federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que se confiará en que los ciudadanos actuarán con rectitud, dijo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El morenista visitó ayer Durango, donde en un mitin, dijo que ya no existirán dichos puestos de esas y otras instituciones, por lo que los ciudadanos sólo tendrán que firmar una carta asegurando que “es consciente” de que debe actuar con todos los requisitos de la ley.

Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”— Andrés Manuel López Obrador, presidente electo

“No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud… todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche.

"Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”, manifestó López Obrador, según informa el diario El Financiero.

Declaró que lo que se busca es que el propietario de una tienda exprese de manera sencilla, bajo protesta de decir la verdad, que conoce los reglamentos y las leyes.

"Eso es todo. Solamente se van a inscribir así. Se va a hacer un sorteo y al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley, pero no va a haber inspectores todo el tiempo visitando todos los centros mercantiles, eso se va a terminar”, aseguró.

El presidente electo insistió en que no se permitirá la corrupción en su gobierno.

13
RELACIONADAS
→ AMLO inspectores SAT Transición federal
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT