Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
GUADALUPE MIRANDA
lun 22 oct 2018, 9:33am 14 de 23

Por terminar, Horario de Verano en México

Cambio. El domingo 28 de octubre terminará el Horario de Verano; se atrasará el reloj una hora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

1

El próximo domingo 28 de octubre terminará el Horario de Verano en México. El reloj deberá retrasarse una hora.

El cambio se realizará en todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, que no contemplan el Horario de Verano.

Dicha franja está conformada por 33 municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El Horario de Verano inició el 1 de abril inicia el Horario de Verano y concluirá a las 2:00 del próximo 28 de octubre. Se deberá atrasar el reloj una hora el día anterior.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), invita a la ciudadanía para evitar contratiempo, tomar medidas desde la noche anterior. El sábado 27 antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.

Señala que "una ventaja es que habrá una hora más de sueño este fin de semana, sin embargo, hay que tomar en cuenta para la planeación de las actividades cotidianas pues, si bien ahora amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano".

En la franja fronteriza el cambio de horario será hasta el 4 de noviembre, cuyo inicio fue el 12 de marzo.

De acuerdo con estudios del FIDE, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, la aplicación del Horario de Verano en el 2017, obtuvo ahorros en consumo de 885.70 gigawatts hora, y una demanda evitada de 548 megawatts, que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional. Esta cifra, incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano, del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Finaliza

Cambio de horario:

=> El 28 de octubre termina el Horario de Verano en punto de las 2:00 horas.

=> En los 33 municipios de la franja fronteriza será hasta el 4 de noviembre.

=> Se retrasará una hora al reloj.

=> Sonora y Quintana Roo no contemplan el Horario de Verano.

1
RELACIONADAS
→ horario de verano horario de invierno
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT