Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
EDITH GONZÁLEZ
jue 8 nov 2018, 3:48pm 18 de 21

Se celebra gran final de 'Leemos'

Esta mañana se celebró la gran final el concurso 'Leemos' de El Siglo de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

2

Con gran éxito se desarrolló la gran final del concurso de Comprensión Lectora “Leemos”, que organiza El Siglo de Torreón.

A la gran final de esta novena edición, llegaron 144 estudiantes de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la región, quienes se reunieron hoy por la mañana en un hotel de la ciudad para el desarrollo de esta última etapa.

Gustavo Torres Adelantado, gerente comercial, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del licenciado Antonio González-Karg, director general de El Siglo de Torreón; Alfonso Gonzalez-Karg, director adjunto, y el licenciado Enrique Irazoqui, director de operaciones, así como de todas las personas que hacen posible este evento.

Torres Adelantado dijo que a lo largo de estos 9 años han participado más de 15 mil estudiantes, por lo que agradeció la confianza depositada en este medio de comunicación.

“De corazón, a padres de familia, niños, jóvenes, directivos y docentes de la Laguna, les damos las gracias por confiar en El Siglo de Torreón y dedicar su tiempo y esfuerzo a esta actividad”.

/media/top5/lagLAG5be483da49921jpg.jpg

Por su parte Christian Manuel López Torre, subgerente de mercadotecnia, señaló que como medio impreso para El Siglo de Torreón es muy importante el fomento a la comprensión lectora.

“Estamos muy contentos de ver tanta respuesta. Los niños vienen, leemos mucho y más allá de divertirse, tiene este entorno padre, competitivo, sano, y también como medio impreso y medio de comunicación, nos importa mucho esta parte de que la gente no solamente lea, sino que cada vez comprenda más lo que está leyendo”.

/media/top5/lagLAG5be483dba8eccjpg.jpg

Para los participantes, las lecturas seleccionadas fueron digeribles y entretenidas por lo que no dudaron en promover la participación a la décima edición.

“Me gustó mucho porque estuvo fácil y las lecturas me gustaron, sobre todo la historia de un gusanito que fue la última. Sí recomendaría el concurso porque está facilito y se van a divertir”, dijo Karla Verónica, de tercer grado de primaria.

“La primera lectura estuvo un poco difícil, las demás muy fáciles. Aprendí que debo leer todo, entenderlo, y contestar todo bien”, dice Martín Leonardo, también del tercer grado.

/media/top5/lagLAG5be483dc3df7ajpg.jpg

Por su parte la maestra Francia Jazmín Murillo, opina que para las instituciones educativas es importante contar con este tipo de espacios debido a que la lectura es otra forma de aprender.

“La lectura es un aventura, la lectura no tiene por qué ser aburrida, ¡Al contrario!, un libro es un tesoro donde cada vez van a aprender más. Es muy importante que participen, es motivación para ellos porque el hecho de llegar aquí ya los hace ganadores”.

En la etapa final, estudiantes de tercero y sexto de primaria, segundo de secundaria y segundo de preparatoria, respondieron un examen con base en nuevas lecturas. El tiempo dado fue de 60 minutos, con opción a extenderse un poco más si así lo requerían.

Los ganadores serán dados a conocer a través de la edición impresa de El Siglo de Torreón y los diferentes canales digitales, el día 18 de noviembre de 2018; se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se les dará un diploma de participación a todos los finalistas y a los profesores que los asesoraron.
2
RELACIONADAS
→ LEEMOS concurso leemos
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT