Cultura
YOHAN URIBE
dom 18 nov 2018, 4:31am 3 de 4

Trae su voz a beneficio de los niños laguneros

Con causa. El tenor mexicano Dante Alcalá ofrecerá una gala este viernes 23 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez. Es a beneficio de la asociación lagunera APIN.

El tenor Dante Alcalá ofrecerá una gala a beneficio de la asociación APIN en el Martínez
0

Con un viaje intenso por la canción italiana y napolitana, como "O sole mio", "Torna a Surriento" y "Mamma", entre otras, al igual que una selección de canciones mexicanas de antología, el tenor mexicano Dante Alcalá, buscará que el público lagunero viva una experiencia durante el concierto que ofrecerá en Torreón.

El programa que cantará el próximo viernes 23 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, a beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN), incluirá, además, una selección de obras que el tenor interpretará con mariachi.

"Lo que queremos con el programa es también hacer al público participe, que pueda cantar esas canciones que los emociona, que sea una gala de ópera, pero también de fiesta", explicó el tenor tapatío en entrevista.

La gala será recaudatoria, y todo lo obtenido en taquilla será a beneficio de los niños con espina bífida y más concretamente el mielomeningocele, que es la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida y la segunda discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral.

"Es importante que los artistas siempre nos sumemos a los proyectos que contribuyen a causas sociales, en esta ocasión me llena de gozo visitar La Laguna y saber que lo hago con ese pequeño granito de arena al que siempre apelamos, porque podemos ayudar a las personas, pero también tener un poquito de regocijo en el corazón; explicó el tenor.

Alcalá, quien ha trabajado en programas como "ópera en el mercado", explicó que, además, existe una necesidad de abrazar a quienes necesitan algo, así como llevar música a sectores y públicos que no están cautivos, sino que hay que conquistar.

Para asistir

La gala a beneficio de APIN tendrá lugar:

=> El próximo viernes 23 de noviembre a las 8:00 de la noche.

=> En el Teatro Isauro Martínez.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT