La i Laguna
LA I LAGUNA
jue 6 dic 2018, 10:01am 18 de 24

Hombre es detenido por fraude


El imputado tiene una denuncia en Lerdo
0

Mario Alberto N. N., fue detenido la tarde del martes, por agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en Juárez, como probable responsable del delito de fraude, ilícito cometido en agravio de la empresa moral Plating Tech Zone S.A. de R. L., microindustrial.

En la Vicefiscalía región Laguna, Mario, cuenta, además, con una denuncia por el delito de extorsión, interpuesta por el actual síndico de Gómez Palacio, Lorenzo Natera, con fecha de octubre del 2017, esto luego de que Mario Alberto se presentara ante el síndico el 25 de septiembre del mismo año, afirmando tener evidencia de un fraude a nivel nacional por escrituras falsas, cuando Lorenzo Natera se desempeñó como gerente del área de titulación en Infonavit, del año 2013 a 2016, sin embargo, Mario Alberto nunca presentó la denuncia por el supuesto fraude.

Según las primeras investigaciones, Mario es señalado por intentar vender terrenos con un valor de aproximadamente cinco millones de pesos, los cuales no son de su propiedad, esto por medio de un contrato de compra-venta realizado el pasado 27 de marzo del 2015, acordando el precio de la venta de 4 millones 797 mil 500 pesos.

Derivado del acto jurídico y de la firma de compra-venta, se le entregó a Mario la cantidad de 2 millones 169 mil 999.98 pesos, en dos cuentas bancarias, acordando el resto del monto total en fechas posteriores.

Luego de varios sucesos y elementos de convicción, la empresa tuvo conocimiento de que Mario no era el propietario de los predios y que mediante engaño obtuvo un lucro indebido vendiendo los terrenos que no son de su propiedad, cayendo en el delito de fraude.

Una vez que los afectados detectaron el engaño acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía norte, de Chihuahua, para interponer la querella correspondiente. El imputado fue presentado ayer por la mañana ante el Juez de Control.

5 MILLONES DE PESOS

Son los que Mario solicitó por los terrenos, de los cuales recibió 2 millones 167 mil pesos.

 

Denuncia

La denuncia con la que cuenta Mario en la Vicefiscalía, será enviada a las autoridades de Chihuahua para ser anexada en el expediente del caso del ahora imputado.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT