Finanzas
NOTIMEX
lun 31 dic 2018, 9:14am 4 de 13

Gestión financiera, clave del éxito

Opción.Expertos indican que las Pymes requieren aplicar algunas prácticas para mejorar operación. (ARCHIVO)

0

La gestión financiera es uno de los puntos fundamentales para el éxito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ello es importante considerar algunos aspectos para mejorarla y evitar ser parte de las estadísticas de mortandad, afirmó Workana.

El cofundador de la plataforma que conecta a trabajadores independientes con empresas, Guillermo Bracciaforte, explicó que la gestión financiera hace posible crear un plan eficiente para administrar cuentas, mantener los pagos al día y monitorear todos los gastos e ingresos del negocio.

Por ello, la importancia de implementar algunas prácticas para mejorar la gestión financiera de las Pymes, como: contar con una educación financiera básica, utilizar softwares de gestión adecuados, tener un fondo de reserva, conocer los ingresos y egresos de éstas y mecanismos flexibles de trabajo para reducir costos.

A través de un comunicado precisó que es importante aprender sobre finanzas, no necesariamente ser expertos, pero es fundamental mantener una formación continua sobre el tema para dominar términos y conceptos clave.

Además de utilizar softwares de gestión para empresas, lo cual tiene muchas ventajas, toda vez que permite conocer los procesos de todo el ciclo comercial, la posibilidad de realizar transacciones en línea y con tarjeta, y proporcionan información sobre las operaciones de la empresa.

La empresa refirió que los emprendedores también deben dedicar tiempo para reducir costos y es imprescindible conocer lo que entra y sale de la empresa, es decir, ingresos y los egresos, y contar con un respaldo que les permita superar los problemas que eventualmente aparecen por sorpresa.

Workana destacó que de acuerdo con información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 99.7 por ciento de unidades económicas en México se compone por micro, pequeñas y medianas empresas.

0
RELACIONADAS
→ pymes
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT