Torreón
YOLANDA RÍOS
vie 11 ene 2019, 8:21am 9 de 16

Critican acciones contra robo de gasolina

Postura. Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. (FERNANDO COMPEÁN)

4

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño criticó en Torreón las acciones que realiza el Gobierno federal para evitar el robo de combustible al mantener cerrados los ductos de distribución de Pemex, además de considerarlo una "estrategia fallida", asegura que se está generando caos en la movilización de personas, mercancías y la inoperatividad de los sectores productivos.

En tanto, para el sector del transporte de esta ciudad en la modalidad de camiones que utilizan diésel como combustible, dicen que no tienen ninguna preocupación, dado que "los camiones no utilizan gasolina y ahorita el problema es precisamente la gasolina".

En cuanto al servicio de taxis, de acuerdo con Antonio Hernández, integrante del Consejo Estatal del Transporte, "nosotros sí utilizamos gasolina, pero tenemos confianza en no tener problemas de escasez, nos ayuda la ubicación geográfica de La Laguna".

Para los mencionados transportistas, "no se avizora ningún caos en este sentido, pero vamos a estar pendientes de cómo se van desarrollando las cosas, sobre todo, en constante monitoreo de las estaciones de servicio", según Antonio Hernández.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño insistió en el grave problema que está representando para el país las medidas que emprendió el Gobierno federal para controlar el robo de gasolina, "decisión que tomó sin preveer las consecuencias que estamos sufriendo millones de mexicanos. El desabasto está afectando terriblemente el transporte público y la consecuencia es que también se puede dar un desabasto de alimento".

Señala que es bueno el objetivo de evitar el delito que tanto afecta las finanzas del Gobierno federal, pero debieron preveerse las consecuencias de manera que no se diera un desabasto".

Dice, además, que debe investigarse "parejo" y se sancione a los culpables.

4
RELACIONADAS
→ gasolina escasez gasolina
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT