Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
mié 16 ene 2019, 8:43am 12 de 22

Lanzan aplicación para preinscripción

Plataforma. Esta es la aplicación móvil que anunció ayer la Secretaría de Educación del estado de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se obtiene a través de Play Store para android APP y también a través de App Store, gratis
0

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila lanzó ayer la aplicación "Alumnos Coahuila" que se puede descargar en los dispositivos móviles y que servirá para que los padres de familia tengan la posibilidad de realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020 que inicia a partir del uno de febrero y que es aplicable para escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado.

La aplicación se obtiene a través de los sitios tradicionales "Play store" para android APP y también a través de "App Store" de manera gratuita.

Una vez que se descargue la aplicación, el usuario podrá elegir el apartado de Preinscripciones 2019-2020 para comenzar con el proceso, ya sea sencillo (registro de un sólo alumno) y/o múltiple (registro de dos o más alumnos como gemelos o cuates). Posteriormente, se deberán ingresar los datos del estudiante.

Para los papás que no puedan descargar la aplicación móvil, se mantendrá habilitado el sitio de internet: www.inscripciones.org.

En esta página podrán llevar a cabo la preinscripción. En la primera fase, el padre de familia registrará a su hijo o hija en internet en las siguientes fechas: Preescolar del 1 al 15 de febrero, primaria del 11 al 22 de febrero y secundaria del 18 al 28 de febrero.

La segunda etapa consistirá en la evaluación de ingreso a las y los estudiantes de sexto grado de primaria, que se llevará a cabo el 20 de febrero y que servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la institución educativa.

Del 3 al 10 de mayo, cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la SE, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago. De no confirmar la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la SE procederá a reasignar el lugar.

En la tercera y última etapa, los directivos de preescolar, primaria y secundaria elegirán un día de la semana, del 5 al 9 de junio de 2019 y harán una reunión con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de la escuela.

Novedad

Aplicación móvil.

=> Se descarga de manera gratuita en sitios tradicionales como 'Play Store' y 'App Store'.

=> Desde el teléfono celular, usted va a poder preinscribir a sus hijos.

=> El proceso de registro comprende del 1 al 28 de febrero.

=> Todo el trámite es gratuito.

0
RELACIONADAS
→ Preinscripciones
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT