Nacional
NOTIMEX
mar 7 may 2019, 1:23pm 39 de 53

Cuestiona Frente educación sexual en libros de texto

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llamó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a no imponer ideología de género en planes y programas de estudio, y haga público el contenido sobre "educación sexual" que decenas de niños consultarán en los próximos libros de texto. (ARCHIVO)

2

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llamó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a no imponer ideología de género en planes y programas de estudio, y haga público el contenido sobre "educación sexual" que decenas de niños consultarán en los próximos libros de texto.

El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, dijo que “se busca confundir el pensamiento y la naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el ´genero´, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.

En rueda de prensa en el exterior de las instalaciones de la SEP en el Centro Histórico de esta capital, indicó que tras el rechazo de la reforma educativa y el anuncio de un periodo extraordinario para abordar el tema, es importante hacer público el contenido sobre "educación sexual" que aplicaría a partir de prescolar y primaria.

Consideró que miles de padres de familia “no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", por lo que hizo un llamado a la sociedad, en especial a los padres de familia, a defender el derecho de educar a sus hijos, con base en sus convicciones éticas y morales.

También solicitó sumarse a la petición digital impulsada por la Unión Nacional de Padres de Familia “Fuera la ideología de género para mis hijos”.

Por su parte, el coordinador de FNF, Andrés Chávez, consideró que si los niños van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica.

“Este es un asunto de defensa de derechos humanos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir y como tal, a padres y autoridades, nos toca respetarlos profundamente y ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana”, dijo.

Chávez anunció el comienzo de una campaña de información en todo el país, “vamos a salir a la calle, tocar puerta por puerta, a informar a los padres de familia; ahora es cuando la llamada Cuarta Transformación, tiene la oportunidad de unir o dividir a los mexicanos”.

En tanto, la coordinadora del FNF en Naucalpan, Rosa María Morales Rivera, demandó dejar de usar a los niños pues la “ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México, pues viola los derechos de los niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz”.

Aseguró que en el FNF se está a favor de la educación sexual para nuestros hijos, donde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñan la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos.

“Desde hace años, la sexualidad en los libros de texto, se basa en ideologías e información que no van con la edad y desarrollo de nuestros hijos y eso atenta contra algunos artículos de la Convención de los Derechos del Niño”, agregó.

2
RELACIONADAS
→ sep Libros de texto educación sexual Esteban Moctezuma Frente por la familia
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT